Provincia
de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación
Subsecretaría
de Educación Dirección de Educación Artística
Escuela
Secundaria Especializada en Arte Nº 1
E.S.E.A.
Nº 1
Luis
Trangoni 152. Luis Guillón (CP 1838) Distrito: Esteban Echeverría
– Región 5
Tel.
4281-7247
COMUNICADO INSTITUCIONAL N°3
ESEA
Luis Guillón
4
de abril de 2020
EVALUACIONES DE MESAS ADICIONALES
Estimada
Comunidad de ESEA:
Detallamos a continuación algunas pautas y aclaraciones a tener en
cuenta en la concreción de las MESAS ADICIONALES 2020
Docentes:
-
Recibirán la nómina de estudiantes en condición de rendir MESA ADICIONAL.
-
Enviarán al siguiente correo electrónico (gaby_a_vargas@yahoo.com.ar) la evaluación el día 6 de abril de 2020 hasta las 15:00 horas. En el ASUNTO deberán poner “Mesa Adicional, Apellido del Profesor y curso)
Estudiantes:
-
Los estudiantes, a partir del 7 de abril de 2020, deberán ingresar al blog “eseavirtual.blogspot.com”, en la pestaña “Mesas Adicionales”, y allí buscar su respectivo curso y datos personales. Seguidamente, bajar el enlace que contendrá la evaluación.
-
Luego de realizar la evaluación deberán enviarla al mail
eseavirtual@gmail.com,
poniendo en el ASUNTO “Mesa Adicional, Apellido/nombre y curso”.
La fecha será el jueves 9 de abril de 2020.
Equipo Directivo ESEA
04/04/2020
Familias:
Convocamos a los que necesiten de asitencia alimentaria para el día martes 7 de abril, en el horario de 8:30 a 9:30 Hs. a acercarse a nuestra institución E.S.E.A. Nª1, donde se estará entregando una vianda con alimentos no perecederos.
Equipo Directivo ESEA
02/04/20
COMUNICADO INSTITUCIONAL N°2
ESEA Luis Guillón
2 de
abril de 2020
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA – ETAPA 2
Estimadas familias:
Detallamos a continuación algunas pautas y aclaraciones a tener en
cuenta en la “Etapa 2” de la Continuidad Pedagógica.
Las instancias de la Etapa 2 serán:
a) El Docente sube el trabajo al Blog.
b) El Estudiante baja el trabajo del Blog.
c) Las y los Estudiantes realizan
consultas a cada docente en el dispositivo de acompañamiento.
d) El Estudiante sube al Blog el trabajo
realizado.
A continuación, ampliamos algunas cuestiones a tener en cuenta:
Bloque 1: “Actividades para el/la alumno/a”
1) El trabajo subido por el
docente contendrá:
a) ASIGNATURA
b) AÑO y DIVISIÓN
c) APELLIDO Y NOMBRE DEL/LA
DOCENTE a cargo
d) correo electrónico para consultas.
e) Dispositivo de acompañamiento
y contraseña si fuera necesario.
2)
En el
trabajo, el docente pondrá la fecha en que el estudiante debe subir el
trabajo/actividad resuelta al blog “eseavirtual.blogspot.com”.
3)
Los únicos
trabajos que puede solicitar el docente serán los cargados en el blog “eseavirtual.blogspot.com”.
si hubiera otros trabajos solicitados no son institucionales y por lo tanto no
es necesario que las y los estudiantes deban realizarlos.
4)
Las y los
docentes comenzarán a subir los trabajos de la Etapa 2 a partir del 3 de abril
de 2020.
5)
Los
trabajos deben subirse en un solo archivo.
6)
El
archivo a subir al BLOG por parte del ESTUDIANTE debe tener en la parte
superior las siguientes premisas:
¨ Etapa 2
¨ Curso y Sección
¨ Materia
¨ Profesor
¨ Apellido del Estudiante.
Bloque 2: “Acompañamiento para la realización de
trabajos”
Luego de realizar una autoevaluación con los equipos
institucionales de la Etapa 1, es que habilitaremos un espacio virtual de
acompañamiento para la realización de las actividades en el cual los estudiantes
podrán realizar consultas al docente.
Para la concreción de dicho acompañamiento el docente
en el trabajo de la Etapa 2 detallará y explicará cual será el dispositivo
elegido.
A partir del día 2 de
abril de 2020 los trabajos de la Etapa 1 serán enviados indefectiblemente por
el estudiante al mail del docente. No se subirán al Blog porque ya iniciamos la
Etapa 2. Sino tienen la dirección de mail del docente, la recibirán al
descargar el próximo trabajo y podrán enviarlo a su correo electrónico.
En el Blog solo se cargarán los trabajos de la Etapa 2.
Bloque 4: “Preceptoría”
Ante la necesidad de alguna consulta del estudiante a
la preceptora a cargo de curso, el Blog “eseavirtual.blogspot.com”, cuenta con la
nómina de distribución de Preceptores 2020 y sus respectivos correos
electrónicos.
Equipo Directivo ESEA
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad Educativa de la ESEA 1 - Luis Guillón - Esteban Echeverrìa
A partir del día 2 de abril
los trabajos de la ETAPA 1, serán enviados indefectiblemente al mail del docente, no se subirán al Blog porque ya iniciamos la ETAPA 2
Si no tienen la dirección del mail del docente lo recibirán con el segundo y lo enviarán a su correo.
En el Blog sólo cargarán en su momento el trabajo de la ETAPA 2.
Muchas gracias
Los trabajos de la segunda etapa van a estar a partir del 3 de abril de 2020
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
01/04/2020
COMUNICADO INSTITUCIONAL N°1
ESEA Luis Guillón
1 de
abril de 2020
MESAS ADICIONALES
Estimadas familias:
La emergencia sanitaria a nivel mundial debido a la Pandemia por el
COVID-19 ha provocado un impacto en el orden cotidiano en cada una de las
regiones de nuestro país. La educación que debe ser uno de los pilares también
recibió el impacto de comenzar un ciclo lectivo 2020 de una manera muy
diferente a lo que teníamos pensado.
El recreo, el dialogo entre estudiantes, con estudiantes, la clase
presencial, el ida y vuelta entre docente y alumno cambió. Ahora nos
encontramos arbitrando medios en algunos casos no implementados como dispositivos
de acompañamiento pedagógico hasta hoy.
Es por ello que en este difícil momento debemos atender a las
siguientes premisas:
a) Nos encontramos ante una pandemia mundial.
b) El orden de prioridades ha sufrido un impacto
en cada actor institucional.
c) El reemplazo de clases presenciales por clases
virtuales.
d) El empleo de recursos tecnológicos en
reemplazo de las estrategias pedagógicas presenciales.
Es necesario agradecer a cada familia de nuestra comunidad por la
predisposición, dedicación y esfuerzo en cada tarea de acompañamiento hacia las
y los estudiantes.
Debido al Aislamiento social
preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales no se ha podido
realizar la instancia de “MESAS ADICIONALES”. Es por ello, que la ESEA N°1 afirma
su compromiso de fortalecer las Trayectorias Escolares de las y los estudiantes
de nuestra comunidad y mediante una DISPOSICIÓN INTERNA dispone:
1)
Las MESAS
ADICIONALES se realizarán mediante dispositivos virtuales, adoptando las
tecnologías implementadas institucionalmente, a saber, “eseavirtual.blogspot.com”.
2)
El
procedimiento para la efectivización de MESAS ADICIONALES será el siguiente:
a) La institución está realizando un relevamiento
de los estudiantes que adeudan materias de formación general y especializada y
que están en condición de solicitar Mesa Adicional.
b) En caso de no ser contactado, buscar en la
solapa del blog “eseavirtual.blogspot.com” el mail del preceptor a cargo del
curso correspondiente. Enviar a dicha casilla de correo APELLIDO y NOMBRE DEL
ESTUDIANTE, AÑO y SECCIÓN, MATERIAS QUE ADEUDA y MATERIA QUE ELIGE PARA MESA
ADICIONAL.
3)
Una vez confeccionada
la nómina de estudiantes para MESA ADICIONAL. La institución informará tiempo y
modalidad en que se llevará a cabo esta instancia.
EQUIPO DIRECTIVO ESEA
-------------------------------------------------------------------------------------------------
19/03/2020
El sitio de la Dirección General de Cultura y Educación para el hogar
https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/
--------------------------------------------------------------------------------------------------
16/03/2020
Por este medio estaremos trabajando para enviar / bajar y para enviar/subir propuestas de actividades de los profesores y su resoluciòn por los estudiantes.
Cada profesor sube las actividades y sus estudiantes la bajarán para resolverla y enviarla por el mismo blog.
La corrección serà a medida se envíen y cuando retomemos las actividades, en lo más breve que se pueda.
Los profesores en sus horarios, en principio, están en la escuela por si necesitan hacer consultas, por vìa mail, o telefónicamente.
Esperamos poder compensar el tiempo que no estamos en clase.
Un gran saludo a las familias.
Equipo de la ESEA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario